Biblioteca Digital Escolar en Chile: Tu puerta de entrada a miles de libros

La Biblioteca Digital Escolar del MINEDUC (Ministerio de Educación) de Chile es un tesoro literario en línea que alberga más de 5 mil libros. Esta plataforma ha sido diseñada para fomentar la lectura y brindar a estudiantes, docentes y padres acceso a una amplia variedad de recursos literarios.

En este artículo, te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre la Biblioteca Digital Escolar: quiénes pueden acceder a ella, cómo registrarse, cómo solicitar libros y los dispositivos compatibles. ¡Acompáñanos en este viaje de exploración literaria!

Recuerde diferenciar los textos escolares para descargar del mineduc con la biblioteca digital escolar.

¿Como accedo a la Biblioteca Digital Escolar?

La Biblioteca Digital Escolar está disponible para directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de establecimientos educativos en Chile, ya sea de dependencia municipal, particular subvencionada, administración delegada o servicio local de educación. Esto significa que tanto las escuelas como los colegios tienen acceso a esta valiosa herramienta.

Crear cuenta en la biblioteca digital escolar y solicitar libros

Registro y solicitud de libros: El proceso de registro en la Biblioteca Digital Escolar es sencillo. Los usuarios pueden solicitar préstamos de libros y audiolibros para su uso en la escuela o en casa. Además, los padres de estudiantes desde Pre-kinder a 4° Básico también pueden obtener acceso a estos recursos para leer y acompañar a sus hijos.

Como accedo a la biblioteca digital escolar

Acceso a la Biblioteca Digital Escolar: En dispositivos móviles, puedes acceder a la Biblioteca Digital Escolar descargando la aplicación desde las tiendas de aplicaciones. Una vez descargada, al acceder por primera vez, deberás ingresar el Rut y la clave genérica CRA123 para iniciar sesión. Para acceder desde computadoras, simplemente ingresa a http://bdescolar.mineduc.cl. Si deseas leer en tu computadora, deberás descargar Adobe Digital Editions.

Compatibilidad con dispositivos: La lectura de libros digitales en la Biblioteca Digital Escolar se puede realizar en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS, así como en computadoras con sistemas Windows y macOS. Para ello, es necesario descargar la aplicación correspondiente en los dispositivos móviles.

La Biblioteca Digital Escolar es una valiosa herramienta que pone al alcance de todos miles de libros y audiolibros. Tanto estudiantes como docentes y padres pueden aprovechar esta plataforma para fomentar la lectura y explorar una amplia gama de contenidos educativos. Ya sea que estés buscando un libro para ampliar tus conocimientos, fomentar el amor por la lectura en tus hijos o simplemente disfrutar de una buena historia, la Biblioteca Digital Escolar es tu compañera ideal. ¡Sumérgete en el mundo de la lectura digital y descubre todo lo que esta biblioteca tiene para ofrecer!