Bono Logro Escolar 2024: ¿Cuándo se paga? Consulta con tu RUT

Bono Logro Escolar

¿Te gustaría saber si tus hijos o familiares son elegibles para recibir el Bono Logro Escolar? A continuación, te proporcionamos información detallada sobre en qué consiste este bono, cuáles son los requisitos y cómo resolver otras dudas que puedas tener.

Si los necesitas aqui puedes descargar los textos escolares del mineduc de este año actualizados.

¿Qué es el bono Logro escolar?

El Bono Logro Escolar premia a los estudiantes más vulnerables del país, desde quinto básico hasta cuarto medio, que formen parte del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción.

Para recibir este beneficio, es necesario pertenecer al 30% de la población más vulnerable de Chile, según la información registrada en el Registro Social de Hogares (RSH).

Consulta por el bono con rut

Puedes hacer clic aquí para verificar si eres beneficiario, consultando con tu RUT y fecha de nacimiento.

Además, para recibir el apoyo, tu hijo o familiar debe haber tenido un buen desempeño académico el año escolar anterior, siendo parte del 30% con mejores notas.

¿Cómo saber si mi grupo familiar fue beneficiado?

El Ministerio de Educación envía la información al Ministerio de Desarrollo Social, quien elabora la lista de beneficiarios del Bono Logro Escolar. Los estudiantes recibirán la notificación a través de sus colegios o mediante comunicación directa a los apoderados.

Puedes consultar si te corresponde el bono haciendo clic aquí.

¿Cuándo Pagan el bono logo escolar?

Detalles sobre el pago y requisitos del Bono Logro Escolar:

• El pago del Bono Logro Escolar 2023 se realizó los días 15 y 16 de septiembre, con dos tramos:
  • Tramo 1: $75.690 para alumnos dentro del 15% con mejores notas.
  • Tramo 2: $45.416 para alumnos entre el 15% y 30% con mejores notas.

Requisitos:

• Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.
  • Estar cursando entre 5° básico y 4° medio.
  • Tener hasta 24 años de edad.
  • Asistir a colegios reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Mantener un buen rendimiento académico (ser parte del 30% con mejores notas de su promoción).

Para verificar si perteneces al 30% más vulnerable, consulta tu Registro Social de Hogares.

Esperamos que esta información aclare tus dudas y te ayude a verificar si eres beneficiario del Bono Logro Escolar.

Para más detalles, comunícate al Call Center: 800 104 777 opción 2 (llamada gratuita desde celulares y fijos).