¿Qué hacer con libros escolares viejos?

¡No botes tus libros viejos del colegio! Te sorprenderá saber que hay muchas maneras útiles y creativas de darles una segunda vida a los libros viejos del colegio.

Que hacer con los libros viejos del colegio Chile

Aquí te presentamos algunas ideas para que puedas aprovechar esos libros que ya no necesitas:

1. Donarlos: Muchas organizaciones benéficas, bibliotecas comunitarias y escuelas necesitan libros para fomentar la lectura y el aprendizaje en sus comunidades. Busca en línea o en tu área local para encontrar lugares donde puedas donar tus libros viejos. Existen plataformas como Green Libros para la donacion de libros del colegio, pero debe saber que no acepta los textos escolares del mineduc.
  2. Intercambiarlos: Puedes organizar un intercambio de libros con tus amigos o compañeros de clase. De esta manera, podrás conseguir libros nuevos para leer sin gastar dinero y también ayudarás a tus amigos a deshacerse de sus libros viejos.
  3. Venderlos: Si tus libros están en buen estado, puedes venderlos en línea o en una tienda de segunda mano. De esta manera, podrás ganar un poco de dinero extra y ayudar a alguien más a conseguir libros asequibles.
  4. Reciclarlos: Si tus libros están muy dañados y no se pueden usar de ninguna otra manera, no los tires a la basura. Busca un centro de reciclaje cercano que acepte papel y cartón para asegurarte de que se reciclen adecuadamente. Descubre los puntos para reciclar libros en chile
  5. Crear arte con ellos: Si eres una persona creativa, puedes utilizar las páginas de tus libros viejos para crear arte. Puedes hacer collages, pinturas, esculturas o incluso joyería utilizando las páginas de los libros.

En conclusión hay muchas maneras de darle una segunda vida a tus libros viejos del colegio. ¿Se te ocurre alguna otra idea que hacer con los libros viejos? Déjanos tu aporte.